POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y CAMBIOS

TÉRMINOS Y CONDICIONES COMPRAS WEB

ENVÍOS

Una vez realizada l a compra, é sta demora un promedio de 2 a 10 días hábiles en llegar al destino especificado por el cliente. Los despachos se hacen de lunes a viernes. El corte horario para procesar los despachos se realiza de lunes a jueves a las 08:00 horas y el viernes a l as 12:00 horas, por l o cual, las compras generadas luego de ese horario, se procesará n el día hábil sigui ente.

Durante el perí odo de eventos especial es de alta demand a, tales como Cyberday, Navidad, etc, la entrega del pedido puede demorar m á s d e lo habitual. Dependiendo de la capacidad del transporte, podr ía existi r un retraso de hasta 10 días hábiles adic ional es.

Horario de Repartos de lunes a viernes en horario hábil de acuerdo al transporte

Las empresas de transporte con que trab ajamos cumplen con los protocol os Covid- 19.

En caso que la entrega del pedido demore m á s de lo estipulado, puede de berse a varia dos factores, entre los principal es, que el destinatari o no se encontraba en el domic ilio o que el repartidor h a tenido a lg ú n inconveniente para encontrar la dirección, entre otras. En el caso que el pedido demore m á s de lo estipulado, de be enviar de inmediato un correo electró nico a postventa@weide.c l y nuestro personal de servici o al cliente le dará una respuesta y solución satisfactoria dentro de 1 a 2 días hábiles (se excluyen sábad os, domingos y festivos)

GARANTÍA DE SATISFACCIÓN (modelo, color o talla)

Si el producto comprado en WEIDE.CL no cumple con la satisfacción del cliente o presenta inconvenientes en la talla o el color, el plazo para efectuar el cambio es de 10 días corridos desde que se entrega la compra en el domicilio indicado por el cliente. ESTE PLAZO APLICA PARA TODOS LOS PEDIDOS SIN EXCEPCIONES.

Si el producto fue comprado en Marketplace (Falabella, Ripley, Mercado Libre, Dafiti, Hites, Paris) y no cumple con la satisfacción del cliente o presenta inconvenientes en la talla o color, el plazo para efectuar el cambio es de 30 días corridos desde que se entrega la compra en el domicilio indicado por el cliente.
ESTE PLAZO APLICA PARA TODOS LOS PEDIDOS SIN EXCEPCIONES.

El calzado debe venir en excelentes condiciones, sin uso, con sus etiquetas y accesorios y en su empaque original. SE PROHÍBE PEGAR CINTA DE EMBALAJE DIRECTAMENTE A LA CAJA.

Si se cumplen los términos y condiciones de cambio antes mencionados el costo de envío del producto será gratuito. SOLO SE RESPETARÁ ESTA CONDICIÓN PARA UN PRIMER CAMBIO, SIN EXCEPCIONES. Se deja establecido que tiene una opción de cambio gratis y un máximo de 3 cambios por producto.

Para hacer uso de la garantía de satisfacción voluntaria deberá cumplir los siguientes requisitos de manera excluyente:
●El cambio y/o reembolso se gestionará previa evaluación y verificación del cumplimiento de los requisitos antes mencionados.
●El cambio puede ser por el mismo producto u otro bajo verificación de stock.
●Para cambios, de existir diferencia adicional al monto total del producto, el cliente deberá pagar esta diferencia a través de transferencia electrónica.
●Para casos de cambio NO existe reembolso de saldos al cliente. En estos casos se ofrecerá un cupón de descuento para una futura compra, que podrá ser utilizado a través de nuestra página web.
●Para casos de reembolsos, este se gestionará una vez el producto sea devuelto, ingresado y revisado por nuestra bodega en un plazo de hasta 15 días hábiles desde que se recibe el producto por nuestra parte.
●Los plazos para ver reflejado el dinero en tu cuenta dependerán del medio de pago y tiempos que entrega la plataforma de pago directamente.
●Para casos de reembolsos no se devolverá el dinero pagado por costos de envío.
●En el caso de querer realizar cambio de productos comprados en tienda por falta de stock en ella, lo podrá gestionar online bajo las condiciones y políticas que rigen a cambios de compras en la página web. NUESTRAS TIENDAS FÍSICAS NO EFECTÚAN BAJO NI UN MOTIVO REEMBOLSOS DE DINERO.


GARANTÍA LEGAL (por falla de fabricación) Art. 20, Ley 19.496

Si el producto comprado en WEIDE.CL presenta falla de fabricación o defectos de calidad, el plazo para efectuar el cambio es de 6 meses desde que se realiza la compra por el cliente. ESTE PLAZO APLICA PARA TODOS LOS PEDIDOS SIN EXCEPCIONES.

La garantía aplicará siempre que el producto presente fallas tales como:
1.Planta o suela del calzado partida.
2.Manchas sobre el material del calzado.
3.Calzado descosido EN SU CONTORNO.
4.Calzado despegado.
5.Plantas despegadas en más de un 10%.

La garantía NO se hará efectiva cuando el producto presente fallas tales como:
1.Raspadura y desgaste natural por el uso del calzado.
2.Uso distinto para el cual ha sido diseñado el calzado.
3.Accesorios (hebillas, tapillas o adornos).
4.Sensaciones como: dolor en los pies o incomodidad al caminar.
5.Cortes en el calzado por exposición a elementos filosos.

Para hacer uso de la garantía legal deberá cumplir los siguientes requisitos de manera excluyente:
●El comprador deberá enviar una solicitud al WhatsApp +56991006073, especificando el número de orden, modelo que presenta problema, motivo de la devolución y fotografías de la falla.
●Una vez recibido el producto, se procederá a su inspección con el objeto de determinar la causa del desperfecto.
●SI LA FALLA SE DEBE AL USO O DESCUIDO IMPUTABLE AL COMPRADOR WEIDE NO HARÁ EFECTIVA LA GARANTÍA.
●De cumplir con las condiciones y políticas antes mencionadas nuestro equipo de Postventa le enviará el procedimiento respectivo para iniciar el proceso de cambio o reembolso.
●El cambio puede ser por el mismo producto u otro bajo verificación de stock.
●De existir diferencia adicional al monto total del producto, para casos de cambio, el cliente deberá pagar esa diferencia a través de transferencia electrónica.
●Para casos de cambio NO existe reembolso de saldos al cliente. En estos casos se ofrecerá al cliente un cupón de descuento para una futura compra, que podrá ser utilizado a través de nuestra página web.
●Para casos de reembolsos, este se gestionará una vez el producto sea devuelto, ingresado y revisado por nuestra bodega en un plazo de hasta 15 días hábiles desde que se recibe el producto por nuestra parte.
●Para casos de reembolsos no se devolverá el dinero pagado por costos de envío.
●Los plazos para ver reflejado el dinero en tu cuenta dependen del medio de pago y tiempos que entrega la plataforma de pago directamente.

CONDICIONES DE CAMBIO O REEMBOLSO PARA COMPRAS REALIZADAS CON PROMOCIONES.
●Se respetarán las mismas condiciones y políticas establecidas en los puntos anteriores según corresponda.
●Para cambios, este se realizará solo por talla o color, sujeto a disponibilidad de stock y respetando el valor de venta del producto comprado inicialmente.
Para reembolsos de un solo producto de la compra, se calculará el valor total de la compra y dividirá en la cantidad total de calzados comprados, el resultado corresponderá al monto de su reembolso.
Si el calzado que quiere devolver es el que aparece en $0 sólo podrá gestionar el cambio de este. NO HABRÁ REEMBOLSO POR NI UN MOTIVO, SIN EXCEPCIÓN.
●Para devoluciones de compras que incluían regalos y/o accesorios, estos también deben ser devueltos. De lo contrario no se lleva a cabo la gestión solicitada.

¡¡NO OLVIDAR!!
●Las compras realizadas a través de la página web NO SE PODRÁN RETIRAR EN TIENDA FÍSICA.
●Para compras realizadas en tienda física solo se podrá solicitar cambio vía web de manera excepcional si no existiera stock disponible en ella.
Para compras realizadas en tienda NO SE GESTIONAN REEMBOLSOS, SOLO CAMBIOS DE CALZADO.