Política de Devoluciones y Cambios

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES COMPRAS WEB

ENVÍOS

Una vez  realizada  l a  compra,  é sta  demora  un  promedio  de  2 a  10  días hábiles en llegar al destino especificado por el cliente. Los despachos se hacen de  lunes a viernes.  El corte  horario  para  procesar  los despachos se  realiza  de  lunes  a  jueves  a  las  08:00  horas  y  el  viernes  a  l as  12:00 horas,  por  l o  cual,  las  compras  generadas   luego  de  ese   horario,  se procesará n el día hábil sigui ente.

Durante el  perí odo de eventos especial es de alta demand a, tales como Cyberday, Navidad, etc,  la entrega del  pedido  puede demorar  m á s d e  lo habitual.  Dependiendo de la capacidad del transporte, podr ía existi r un retraso de hasta 10 días hábiles adic ional es.

   Horario de  Repartos de  lunes a viernes en  horario  hábil de acuerdo al transporte

   Las  empresas  de  transporte  con  que  trab ajamos  cumplen  con  los protocol os Covid- 19.

En caso que la entrega del pedido demore m á s de lo estipulado, puede de berse a varia dos factores, entre los principal es, que el destinatari o no se  encontraba  en  el  domic ilio  o  que  el   repartidor   h a  tenido  a lg ú n inconveniente para encontrar la dirección, entre otras. En el caso que el pedido  demore  m á s  de  lo  estipulado,  de be  enviar  de  inmediato  un correo electró nico a postventa@weide.c l y nuestro personal de servici o al cliente  le dará una  respuesta y solución satisfactoria dentro de  1 a 2 días hábiles (se excluyen sábad os, domingos y festivos)

GARANTÍA DE SATISFACCIÓN VOLUNTARIA COMPRAS WEB: (DERECHO DE RETRACTO)

Si el producto comprado en WEIDE.CL no cumple con la satisfacción del cliente o presenta inconvenientes en su talla, color u otra razó n que así lo amerita,  el  plazo para efectuar cambios será de 10 días,  contados desde la fecha que recibió sus productos. Este tiempo aplica para todos los pedidos, s in excepci ones.

S i  se  cumpl en  los  t é rminos  de  la  política  de  cambio  y/o  rembo lso,  el pago del valor del envió (del flete) del primer procedimiento correrá n a cargo   de  Weide.   Son  3   procedimientos   m áxi mo   por   pedido  ya   sea cambio-  rembol so  o  mixto.  Por  ende  el  segundo  y  tercero   debe  ser pagado por el interesado.

Para hacer uso de la Garantía de satisfacción Vol untaria de berá cumplir los s iguientes requis itos:

   El   producto   por   cambiar   de be    presentarse   nuevo,   s in    uso,   en perfectas   condici ones,   con   sus   eti quetas,   embalaje   original,   con todos  sus  accesorios  y  con   prohibic ión   pegar  cinta  de  embalaje directamente en la caj a.

   Los  cambios  se  realizará n  previ a  verificación  del  cumplimiento  de estos requis itos.

Si  el  cliente  desea  realizar  cambios,  puede  solicitar  realizarlo  por  e l mismo  mode lo  u  otro,  siempre  segú n  stock.  S i  se genera  diferencia  de precio, el cliente de berá pagar la diferenci a y no ha br á reembo lso de  de saldo al cliente.

En este caso de que exista un saldo a favor del cliente en un proceso de cambio,  se  generará   un  c ódigo  especial  de  d escuento  que   podr á  ser utilizado en l a próxima compra a travé s de nuestro sitio web.

En el caso de querer realizar un cambio y no exista stock del model o en nuestras  ti end as,  el  cambio  podr á  realizarse  v ía  web,   pero   bajo   las condici ones de entrega y devolución que rigen nuestras compras online.  Nuestras ti end as físicas  no  efectú an,  bajo  ningú n  motivo,  devoluci ones de dinero.

GARANTÍA   LEGAL   POR   FALLA   (ARTÍCULO   20   LEY   19.496   SOBRE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES)

Todos   nuestros   cal zados   tienen   una   garantía   de   6    meses   cuando presenten  fallas  de  fabricación  o  defectos  de  calidad,  en  cuyo  caso  el consumidor podr á solicitar el cambio del producto.

Para  hacer  efectiva  la  garantía  legal,  el  cliente  de berá  cumplir  con  los sigui entes requis itos:

   Presentar  cual quiera  documento  que  acredite   la  compra  ( Boleta, Comprob ante de Transferencia o Comprob ante de Pago) .

   Embalaje original, quedando estrictamente prohibido pegar cinta de embalaje directamente en la caj a.

DEVOLUCIÓN DEL PRODUCTO

Para  hacer  efectiva  la  garantía  legal,  el  producto  de berá  entregarse dentro de l p lazo de los 6 meses que establece la l ey, contados desde la fecha  en  que  se  recibió  la  compra.  La  garantía  legal  cub re  productos comprados s ólo en WEIDE.CL

El comprador de berá enviar una solicitud al WhatsApp +56 9 9100 6073, especificand o  e l  n ú mero  de  ó r den  y  motivo  de  la  devolución.  Una  vez recibido  el  producto,  se  procederá  a   su  inspección  con  e l  objeto  de determinar   la  causa  del  desperfecto.  S i  se  de be  a l   uso  o  descuido imputable al comprad or, WEIDE.CL no hará efectiva la garantía. En caso contrario,   nuestro  equipo  de   Postventa   le  enviará  el   procedimiento respectivo para in i ciar dicho proceso.

El servi cio de postventa para ventas online s ólo se realiza por el canal de WhatsApp  anteriormente  mencionado.  El  cliente  No  de be  solicitar  este servici o en ti end as físicas o en otros retail.

DEVOLUCIÓN DE DINERO PARA COMPRAS ONLINE

 En  el  evento  de  que  el  comprador  solicite  la  devolución  del  dinero, ha biendo    da do    cumplimiento    a    todos     los    requis itos,    WEIDE.CL, procederá  a  restitui r  el  dinero  dentro  de l  p lazo  de  los  15  días  hábiles sigui entes,  para  lo  cual  se  le  solicitará  los  datos  bancarios  necesarios para  efectuar  e l  reembo lso,  previa  emisión  de  l a  respectiva  nota  de crédito.

S i se cumpl en  los t é rminos de  la  política de devoluci ones, el flete de  l a devolución correrá n a cargo de Weide.

LA  GARANTÍA  APLICARÁ  SIEMPRE  QUE  EL  PRODUCTO  PRESENTE FALLAS DE FABRICACIÓN TALES COMO:

   Plantas partidas.

   Salin idad : formación de aureolas de color blanco sobre el material.    Material rebanado: se separa la unión de l as piezas.

   Plantas despegadas: m á s de un 10% de la planta despegada.    Costuras: zapatos descosidos en su contorno.

LA GARANTÍA NO SE HARÁ EFECTIVA EN CASO, QUE EL DEFECTO NO SEA DE FÁBRICA:

   Raspaduras y desgaste natural por el uso del producto

  • Usodistinto  a  la  activida d  para  la  cual  ha  s ido  diseñ a da  por  el fabricante.

  Accesorios (tapillas, he billas, adornos)

   Sensaci ones ( Dolores en los pies e incomodidad al caminar)    Cortes (cal zado expuesto a elementos filosos)

CONDICIONES DE CAMBIO COMPRA REALIZADA EN PROMOCIONES

COMPRÉ EN PROMOCIÓN 3X2 Y QUIERO DEVOLVER CALZADOS

En el caso de querer realizar d evolución de dinero por compras durante nuestras   promoci ones   3x2,    es   necesario    restituir   los    3   productos ad quir idos ya que el valor es  promocional  por  los 3  productos.  En caso de solicitar un cambio de producto, é ste se realizará por talla o color.

COMPRE EN 3X2 Y QUIERO DEVOLVER SÓLO 1 CALZADO ¿CÓMO LO HAGO?

Si el cliente s ólo qui ere d evolver uno de  los cal zado, se de berá calcular el valor total del pago dividido en 3 y eso correspond erá a su reembo lso, s in    menoscabo     a    las     políticas     de    CAMBIOS   Y   DEVOLUCIONES establecidas en weide.cl

Si  devuelve  el  cal zado  gratis  entre  los  3  pares  en  la  campañ a  3x2,  no ha br á reembo lso de este zapato.

HICE  UNA  COMPRA  Y  QUIERO   DEVOLVERLA,   PERO   LLEGÓ  CON REGALOS ¿DEBO RESTITUIRLOS TAMBIÉN?

Para  realizar  una  devolución  es  necesario  que  se  devuelvan  todos  los productos incluidos en la promoción, inclusive los regal os.

LAS  COMPRAS  REALIZADAS  A TRAVÉS  DE  LA  PÁGINA WEB  NO  SE PUEDEN RETIRAR EN TIENDAS FÍSICAS.