Política de Devoluciones y Cambios

Términos y condiciones compras Web

Envíos

Una vez realizada la compra, esta demora un promedio de 2 a 10 días hábiles en llegar al destino especificado al momento de realizar la compra. Los despachos se hacen de lunes a viernes. El corte horario para procesar los despachos se realiza de lunes a jueves a las 08:00 hrs. y el viernes a las 12:00 hrs. Por lo cual las compras generadas luego de ese horario se procesarán el día hábil siguiente.

Durante periodo de eventos especiales de alta demanda, como Cyberday, la entrega del pedido puede demorar más de lo habitual, dependiendo de la capacidad del transporte, podría existir un retraso de hasta 10 días hábiles adicionales.

* Horario de Repartos de lunes a viernes en horario hábil de acuerdo al transporte

* Las empresas de transporte con que trabajamos cumplen con los protocolos Covid-19.

En caso que la entrega del pedido demore más de lo estipulado, puede deberse a variados factores: el destinatario no se encontraba en el domicilio o el repartidor tiene problema para encontrar la dirección u otro factor. En el caso que el pedido demore más de lo estipulado, debe enviar de inmediato a servicioalcliente@weide.cl y nuestro personal de servicio al cliente le dará una respuesta y solución satisfactoria dentro de 1 a 2 días hábiles (se excluyen sábados, domingos y festivos)

Las compras realizadas a través de la página web no se pueden retirar en tiendas físicas.

Garantía de satisfacción Voluntaria compras web: (Derecho de Retracto)

Si el producto comprado en WEIDE.CL no cumple con la satisfacción del cliente o presenta inconvenientes en su talla, color u otra razón que así lo amerite; el plazo para  efectuar cambios, será de 10 días contados desde la fecha que recibió sus productos.

Si se cumplen los términos de la política de cambio, el flete del primer cambio correrán a cargo de Weide

Para hacer uso de la Garantía de satisfacción Voluntaria deberá cumplir  los siguientes requisitos:

El producto por cambiar debe presentarse nuevo, sin uso, en perfectas condiciones, con sus etiquetas, embalaje original, con todos sus accesorios, está prohibido pegar cinta de embalaje directamente en la caja.

Los cambios se realizarán previa verificación del cumplimiento de estos requisitos.

Si el cliente desea realizar cambios, puede solicitar por el mismo modelo u otro. Si se genera diferencia de precio, el cliente deberá pagar la diferencia. No se reembolsan diferencias de saldo al cliente.
En este caso se le creara un código especial de dscto.  con dicho saldo, la que podrá utilizar en su próxima compra.

Esta garantía es válida para todas las compras realizadas online, ya sea con descuento, promoción o cupón. 

Las compras realizadas durante promociones o eventos especiales, que tengan obsequios incluidos deberán devolverse en su totalidad y cumplir con los requisitos, antes indicados. 

Garantía Legal por falla (Artículo 20 Ley 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores)

Todos nuestros calzados tienen una garantía de 6 meses, por fallas de fabricación o defectos de calidad, en cuyo caso el consumidor podrá solicitar el cambio del producto

Para hacer efectiva la garantía legal, el cliente deberá cumplir con los siguientes requisitos:

1.Presentar cualquiera de los siguientes documentos de compra

 -Vale (VS)

-Boleta

-Comprobante de transferencia
-Embalaje original, está prohibido pegar cinta de embalaje directamente en la caja.

2.Devolución del producto. 

Para hacer efectiva la garantía legal, el producto deberá entregarse dentro del plazo de los 6 meses que establece la ley, contados desde la fecha en que se recibió el producto.  La garantía legal cubre productos comprados solo en WEIDE.CL

El comprador debe enviar una solicitud al WhatsApp +56 9 9100 6073 especificando el número de orden y motivo.  Una vez recibido el producto, se procederá a su inspección con el objeto de determinar la causa del desperfecto. Si se debe al uso o descuido del comprador, WEIDE.CL no responderá de la garantía. En caso contrario nuestro equipo de Postventa le enviara el procedimiento. 

El servicio de postventa para ventas online, solo se realiza por este canal  +56 9 9100 6073. El cliente No debe solicitar este servicio en tiendas físicas o en otros retail.

3.Devolución de Dinero para compras online:

En  el evento de que el comprador solicite la devolución del dinero, habiendo dado cumplimiento a todos los requisitos,  WEIDE.CL, procederá a restituir el dinero dentro del plazo de los 15 días hábiles siguientes, para lo cual  se  le solicitará los datos bancarios necesario para efectuar el reembolso, previa emisión de la respectiva nota de crédito.

Si se cumplen los términos de la política de devoluciones, el flete de la devolución correrán a cargo de Weide.

La garantía aplicará siempre que el producto presente fallas de fabricación tales como:

- Plantas partidas.

- Salinidad: formación de aureolas de color blanco sobre el material.

- Material rebanado: se separa la unión de las piezas.

- Plantas despegadas: más de un 10% de la planta despegada.

- Costuras: zapatos descosidos en su contorno.

La garantía no se hará efectiva en caso, que el defecto no sea de fábrica:

- Raspaduras y desgaste natural por el uso del producto

- Uso distinto a la actividad para la cual ha sido diseñada por el fabricante.

- Accesorios (tapillas, hebillas, adornos)

-Sensaciones (Dolores en los pies e inadecuación al caminar)

- Cortes (calzado expuesto a elementos filosos)