Política de Devoluciones y Cambios
TÉRMINOS Y CONDICIONES COMPRAS WEB
ENVÍOS
Una vez realizada l a compra, é sta demora un promedio de 2 a 10 días hábiles en llegar al destino especificado por el cliente. Los despachos se hacen de lunes a viernes. El corte horario para procesar los despachos se realiza de lunes a jueves a las 08:00 horas y el viernes a l as 12:00 horas, por l o cual, las compras generadas luego de ese horario, se procesará n el día hábil sigui ente.
Durante el perí odo de eventos especial es de alta demand a, tales como Cyberday, Navidad, etc, la entrega del pedido puede demorar m á s d e lo habitual. Dependiendo de la capacidad del transporte, podr ía existi r un retraso de hasta 10 días hábiles adic ional es.
Horario de Repartos de lunes a viernes en horario hábil de acuerdo al transporte
Las empresas de transporte con que trab ajamos cumplen con los protocol os Covid- 19.
En caso que la entrega del pedido demore m á s de lo estipulado, puede de berse a varia dos factores, entre los principal es, que el destinatari o no se encontraba en el domic ilio o que el repartidor h a tenido a lg ú n inconveniente para encontrar la dirección, entre otras. En el caso que el pedido demore m á s de lo estipulado, de be enviar de inmediato un correo electró nico a postventa@weide.c l y nuestro personal de servici o al cliente le dará una respuesta y solución satisfactoria dentro de 1 a 2 días hábiles (se excluyen sábad os, domingos y festivos)
GARANTÍA DE SATISFACCIÓN VOLUNTARIA COMPRAS WEB: (DERECHO DE RETRACTO)
Si el producto comprado en WEIDE.CL no cumple con la satisfacción del cliente o presenta inconvenientes en su talla, color u otra razó n que así lo amerita, el plazo para efectuar cambios será de 10 días, contados desde la fecha que recibió sus productos. Este tiempo aplica para todos los pedidos, s in excepci ones.
S i se cumpl en los t é rminos de la política de cambio y/o rembo lso, el pago del valor del envió (del flete) del primer procedimiento correrá n a cargo de Weide. Son 3 procedimientos m áxi mo por pedido ya sea cambio- rembol so o mixto. Por ende el segundo y tercero debe ser pagado por el interesado.
Para hacer uso de la Garantía de satisfacción Vol untaria de berá cumplir los s iguientes requis itos:
El producto por cambiar de be presentarse nuevo, s in uso, en perfectas condici ones, con sus eti quetas, embalaje original, con todos sus accesorios y con prohibic ión pegar cinta de embalaje directamente en la caj a.
Los cambios se realizará n previ a verificación del cumplimiento de estos requis itos.
Si el cliente desea realizar cambios, puede solicitar realizarlo por e l mismo mode lo u otro, siempre segú n stock. S i se genera diferencia de precio, el cliente de berá pagar la diferenci a y no ha br á reembo lso de de saldo al cliente.
En este caso de que exista un saldo a favor del cliente en un proceso de cambio, se generará un c ódigo especial de d escuento que podr á ser utilizado en l a próxima compra a travé s de nuestro sitio web.
En el caso de querer realizar un cambio y no exista stock del model o en nuestras ti end as, el cambio podr á realizarse v ía web, pero bajo las condici ones de entrega y devolución que rigen nuestras compras online. Nuestras ti end as físicas no efectú an, bajo ningú n motivo, devoluci ones de dinero.
GARANTÍA LEGAL POR FALLA (ARTÍCULO 20 LEY 19.496 SOBRE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES)
Todos nuestros cal zados tienen una garantía de 6 meses cuando presenten fallas de fabricación o defectos de calidad, en cuyo caso el consumidor podr á solicitar el cambio del producto.
Para hacer efectiva la garantía legal, el cliente de berá cumplir con los sigui entes requis itos:
Presentar cual quiera documento que acredite la compra ( Boleta, Comprob ante de Transferencia o Comprob ante de Pago) .
Embalaje original, quedando estrictamente prohibido pegar cinta de embalaje directamente en la caj a.
DEVOLUCIÓN DEL PRODUCTO
Para hacer efectiva la garantía legal, el producto de berá entregarse dentro de l p lazo de los 6 meses que establece la l ey, contados desde la fecha en que se recibió la compra. La garantía legal cub re productos comprados s ólo en WEIDE.CL
El comprador de berá enviar una solicitud al WhatsApp +56 9 9100 6073, especificand o e l n ú mero de ó r den y motivo de la devolución. Una vez recibido el producto, se procederá a su inspección con e l objeto de determinar la causa del desperfecto. S i se de be a l uso o descuido imputable al comprad or, WEIDE.CL no hará efectiva la garantía. En caso contrario, nuestro equipo de Postventa le enviará el procedimiento respectivo para in i ciar dicho proceso.
El servi cio de postventa para ventas online s ólo se realiza por el canal de WhatsApp anteriormente mencionado. El cliente No de be solicitar este servici o en ti end as físicas o en otros retail.
DEVOLUCIÓN DE DINERO PARA COMPRAS ONLINE
En el evento de que el comprador solicite la devolución del dinero, ha biendo da do cumplimiento a todos los requis itos, WEIDE.CL, procederá a restitui r el dinero dentro de l p lazo de los 15 días hábiles sigui entes, para lo cual se le solicitará los datos bancarios necesarios para efectuar e l reembo lso, previa emisión de l a respectiva nota de crédito.
S i se cumpl en los t é rminos de la política de devoluci ones, el flete de l a devolución correrá n a cargo de Weide.
LA GARANTÍA APLICARÁ SIEMPRE QUE EL PRODUCTO PRESENTE FALLAS DE FABRICACIÓN TALES COMO:
Plantas partidas.
Salin idad : formación de aureolas de color blanco sobre el material. Material rebanado: se separa la unión de l as piezas.
Plantas despegadas: m á s de un 10% de la planta despegada. Costuras: zapatos descosidos en su contorno.
LA GARANTÍA NO SE HARÁ EFECTIVA EN CASO, QUE EL DEFECTO NO SEA DE FÁBRICA:
Raspaduras y desgaste natural por el uso del producto
- Usodistinto a la activida d para la cual ha s ido diseñ a da por el fabricante.
Accesorios (tapillas, he billas, adornos)
Sensaci ones ( Dolores en los pies e incomodidad al caminar) Cortes (cal zado expuesto a elementos filosos)
CONDICIONES DE CAMBIO COMPRA REALIZADA EN PROMOCIONES
COMPRÉ EN PROMOCIÓN 3X2 Y QUIERO DEVOLVER CALZADOS
En el caso de querer realizar d evolución de dinero por compras durante nuestras promoci ones 3x2, es necesario restituir los 3 productos ad quir idos ya que el valor es promocional por los 3 productos. En caso de solicitar un cambio de producto, é ste se realizará por talla o color.
COMPRE EN 3X2 Y QUIERO DEVOLVER SÓLO 1 CALZADO ¿CÓMO LO HAGO?
Si el cliente s ólo qui ere d evolver uno de los cal zado, se de berá calcular el valor total del pago dividido en 3 y eso correspond erá a su reembo lso, s in menoscabo a las políticas de CAMBIOS Y DEVOLUCIONES establecidas en weide.cl
Si devuelve el cal zado gratis entre los 3 pares en la campañ a 3x2, no ha br á reembo lso de este zapato.
HICE UNA COMPRA Y QUIERO DEVOLVERLA, PERO LLEGÓ CON REGALOS ¿DEBO RESTITUIRLOS TAMBIÉN?
Para realizar una devolución es necesario que se devuelvan todos los productos incluidos en la promoción, inclusive los regal os.
LAS COMPRAS REALIZADAS A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB NO SE PUEDEN RETIRAR EN TIENDAS FÍSICAS.